Solución al Error 0-1036 al instalar Office

El día de ayer justo antes de salir hubo un problema con el Office 2016 de uno de los equipos, por cuestiones de tiempo y disponibilidad de recursos decidimos corregirlo hasta la mañana del día de hoy. Al intentar reparar la instalación todo se eliminó del sistema. Ya saben, Microsoft y sus soluciones. Así que decidí aplicar la máxima principal para los sistemas de Microsoft: «Ante todo mal, reinstalar. Y ante todo bien, también.»

Sin embargo al tratar de realizar la reinstalación me topé con un mensaje similar al siguiente con el código de Error 0-1036 (0):

4fc1f99f-7570-490e-acce-8b815089554f

La solución a este problema es bastante simple, e incluso obvia, solamente tenemos que eliminar los archivos residuales de la instalación anterior, para ser exactos debemos eliminar las siguientes carpetas:

  • C:\Program Files\Office 15
  • C:\ProgramData\Microsoft\Office
  • C:\Users\Nombre\AppData\Local\Microsoft\Office
  • C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Microsoft\Office

También accederemos al Editor del Registro de Windows (regedit) y eliminaremos el siguiente registro:

  •  HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Office

Finalmente reiniciaremos para que los cambios en el registro hagan efecto y evitarnos problemas posteriores. Y listo, podremos hacer la instalación sin problema.

5 comentarios sobre “Solución al Error 0-1036 al instalar Office

  1. muchas gracias por la solucion, se me habia quedado el office parado en media instalacion y lo tube que detener, y al reinstalarlo salia ese error. Ya con lo que dices he podido instalarlo normalmente.

  2. tengo el error 30015-39 (1392), ya probé todas las soluciones de windows, a demás, elimine todo como antes menciono pero aun persiste el error. Que otra solución podría tener? un formateo seria lo ideal e instalar de nuevo windows 10?

Deja un comentario